SER INFLUENCER
NUEVO INGRESO DE LAS REDES SOCIALES
Las
redes sociales se han convertido en un canal poderoso para las empresas para el
cumplimiento de sus objetivos comerciales., Los influencers, esas celebridades
del internet que venden un estilo de vida para mostrar a sus seguidores.
En
los últimos años, perú ha tenido un gran crecimiento de consumo digital, la
tabla de contenidos que verán a continuación les ayudará a tener datos
estadísticos claros de ello.
La
U.S. Census Bureau, indica que Perú tiene una población de 32.74 millones,
donde el 78% de las personas están en la zona urbana.
Hay
24 millones de usuarios de internet y usuarios activos en medios sociales por
igual y 23 millones de personas acceden desde dispositivos móviles.
La red social con más alcance de influencer
es Instagram, pero para identificar con más precisión a un influencer es aquella
persona que tiene gran presencia y credibilidad en redes sociales, y que tiene
tanta influencia entre sus seguidores y lectores que se convierte en un gran
prescriptor.
Agencias y marcas quieren trabajar con
personas influyentes en redes sociales para desarrollar sus estrategias de
marketing. Los influencers generan frescura, son constantes, saben dialogar con
su audiencia, son activos en redes sociales, y gracias a esto, se han ganado
reputación y confianza entre sus seguidores, dando valor a lo que dicen, y
creando historias que ayudan a conectar con el usuario, al fin y al cabo, es lo
que realmente interesa
.
Hay influencers locales que gananhasta 4,000 soles por un selfie subido al
Instagram nombrando una marca.
"Hay estudios que indican que más
jóvenes compran los productos que usan y recomiendan los influencers. Estamos
ante un nuevo tipo de marketing", dice el experto en relaciones públicas
Julio Pérez.
Pero no todo es felicidad con los
influencer, también pueden cometes faltas con una publicidad como lo añade Sosa
que "Los influencers son su nueva versión, y podrían cometer faltas cuando
hacen publicidad engañosa, o dan su testimonio sobre un producto sin pruebas de
haberlo usado, o denigran a otra marca".
"Si una influencer, por ejemplo,
postea los beneficios de un producto [una crema que cierra los poros] y la
marca que la auspicia no prueba que realmente lo usó, estaría cometiendo una
falta", explica el abogado Sosa. Indecopi tiene la facultad de pedirle esa
información a la empresa.
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